Estrategia De Marketing Ferrell Pdf 178 ~REPACK~
LINK === https://tlniurl.com/2t8k0K
On the other hand, to contribute to the bolstering of said growth and progress, the design and implementation of policies by theCorporate Social Responsibility (CSR) has proved useful. These policies together become a marketing instrument of great value, simultaneously fulfilling the needs of the groups which interact with the business and legitimize business activity.
Usualmente, al realizar la matriz DOFA, se relacionan únicamente las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas sin realizar más estudios. La bondad de esta matriz radica en la correlación de las variables internas y externas generando estrategias que permitirán, me manera mucho más fácil, el planteamiento de los objetivos del plan de marketing de la siguiente forma.
De esta matriz es que se puede encontrar la posición competitiva de una organización y sobre las cuales se deben estructurar, tanto objetivos como estrategias y tácticas. Para cada una de las posiciones competitivas se encuentran diferentes estrategias, tal y como se menciona a continuación:
Otra herramienta para la toma de decisiones es la matriz de Posición Estratégica y Evaluación de la Acción (PEyEA) la cual plantea estrategias conservadoras, agresivas, defensivas o competitivas en un plano cartesiano en donde el eje X positivo es la Fuerza de la Industria (FI) y el negativo la Ventaja Competitiva (VC). Así mismo, en el eje Y positivo se puede encontrar la Fortaleza Financiera (FF) y en el negativo la Estabilidad del Entorno (EE). Para cada uno de los criterios de los ejes negativos se asigna una puntuación entre -1 y -6 y para los positivos una calificación entre 1 y 6. Al realizar un promedio para cada una de estas variables y haciendo una suma de las variables del eje X y del eje Y se encuentra un punto que determinará la estrategia genérica a seguir. 2b1af7f3a8